Otorgamos, complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A., una cobertura en estética odontológica sin costo adicional en prótesis, implante, ortodoncia y blanqueamiento1; a través de una amplia red de centros y profesionales adheridos.
1El blanqueamiento se realiza únicamente en centros exclusivos de CONSULMED.
¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?
1. El asociado deberá comunicarse al Centro de Atención, 0800-999-2005 (opción 2), disponible las 24 horas, los 365 días del año.
2. Desde el centro de atención telefónica, se le indicará si corresponde la cobertura y a qué centro o clínica debe dirigirse para la atención. Cuando la zona donde reside el asociado no tiene cobertura, se le indicará cómo acceder por medio del reintegro y la documentación que deberá presentar para su reconocimiento, según los topes vigentes.
3. Para consultas y solicitud de turnos, deberá comunicarse al Centro de Atención al Asociado al 0800-999-2005 (Opción 2).
¿A quiénes incluye el beneficio?
La prestación se brinda al asociado titular, cónyuge/pareja adherido/a mediante cuota social, e hijos mayores de 21 años adheridos mediante cuota social.
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Tipo de servicio
Incluido en la cuota social.
Descripción
Otorgamos, complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A., una cobertura sin costo adicional de Estética Odontológica, que incluye prótesis, implante, ortodoncia, blanqueamiento y urgencias odontológicas, a través de una amplia red de centros y profesionales adheridos.
El servicio de odontología estética es brindado a través de la prestadora: CONSULMED.
A quiénes se brinda
La prestación se brindará a:
- • Asociado titular – ATENCIÓN: los nuevos titulares que reingresan como asociados a la entidad tienen 6 (seis) meses de carencia inicial en la cobertura.
- • Cónyuge o pareja adherido/a mediante cuota social – ATENCIÓN: toda aquella alta nueva de cónyuge o pareja tiene 6 (seis) meses de carencia inicial en la cobertura.
- • Hijos mayores de 21 años adheridos mediante cuota social – ATENCIÓN: todo aquel hijo mayor que ingrese como asociado a la entidad tiene 6 (seis) meses de carencia inicial en la cobertura.
Cómo se accede
Ante la necesidad de iniciar un tratamiento odontológico que se encuentre dentro de nuestra cobertura, el asociado deberá comunicarse al Centro de Atención al 0800-999-2005 (opción 2), disponible las 24 hs., los 365 días del año. Desde el Centro, se le indicará si corresponde la cobertura y a qué centro o clínica debe dirigirse para la atención.
Cuando la zona donde reside el asociado no tiene cobertura, desde el Centro de Atención al 0800-999-2005 o desde el mismo prestador (Consulmed) se le indicará cómo acceder por medio del reintegro y la documentación que deberá presentar para su reconocimiento.
Detalles de la prestación
El servicio incluye las siguientes prestaciones:
- • Prótesis Odontológicas: comprende una prótesis de acrílico o porcelana fija y/o una removible implanto soportada sin cargo por año calendario. Un perno y una corona es considerada una prótesis.
- • Implante Odontológico completo: comprende un implante dentario por año calendario sin cargo.
- • Ortodoncia para Adultos: comprende un tratamiento de ortodoncia (brackets metálicos) para adultos sin cargo para el paciente por única vez. Si el asociado decidiera colocarse brackets transparentes, por cuestión estética, estos NO se encuentran cubiertos. En el caso de avanzar con los brackets transparentes, solo se le reconocerán el tratamiento y las consultas; el costo por los aparatos estará a cargo del asociado.
- • Blanqueamiento: comprende un tratamiento sin cargo para el paciente, cada dos años calendario (exclusivamente para las clínicas autorizadas por la prestadora Consulmed).
- • Urgencia Odontológica: las 24 horas del día, los 365 días del año, con el fin de revertir cuadros asociados al dolor, hasta un tope de 6 prestaciones por año calendario (exclusivamente para las clínicas autorizadas por la prestadora Consulmed).
- • Para todos los casos de prótesis, implantes y ortodoncias existen topes de reintegros para las zonas sin cobertura directa.
- • El beneficio NO es retroactivo para tratamientos ya iniciados.
Consideraciones especiales
- • Para toda atención que se requiera en zonas donde NO se encuentre la cobertura de la prestadora especializada, el asociado siempre deberá comunicarse con el Centro de Atención al 0800-999-2005 (opción 2), quienes le brindarán el asesoramiento necesario para obtener los reintegros correspondientes, según los topes vigentes.
- • El servicio no contempla la cobertura de los estudios previos necesarios para las distintas prestaciones, ya que corresponden realizarlos con su obra social.
- • Cuando se da de alta un cónyuge o pareja, este tiene una carencia en la prestación inicial del servicio de 6 meses.