Llega el invierno: hablemos de vacunación

Con la llegada del invierno, se prevé un significativo incremento en los casos de gripe y coronavirus, entre otras. La vacunación se presenta como la medida fundamental para prevenir complicaciones graves y es importante conocer quiénes deben recibir la vacuna y donde pueden recibirla.

Para los mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y personas de 2 a 64 años con diversas condiciones médicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos, trasplantados y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, la vacuna es gratuita y la pueden recibir en todos los vacunatorios y centros de salud del país.

Al igual que con la vacuna antigripal, es importante aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19 antes de que comience el invierno ya que con el regreso de las bajas temperaturas también se esperan una suba de casos de coronavirus. Por otro lado, las personas consideradas de bajo riesgo de complicaciones, tienen la opción de recibir la vacunación de refuerzo contra COVID-19 y se aconseja que esta se realice de forma anual.

Emergencias y Urgencias Médicas,
servicio con cuota adicional

Recordá que todos los asociados pueden adherirse al servicio y además sumar a quien quieran sean de su grupo familiar directo o no.
Una vez adheridos pueden realizar una consulta médica remota a través de la aplicación ÜMA, doctor en línea. Es simple, es rápido y ayuda a aliviar la presión hospitalaria.

Pasos a seguir para conectarse con ÜMA

  1. Para acceder al servicio es necesario ingresar al sitio web https://uma-health.com/
  2. Hacer click en “Prueba ÜMA” y escribir el número de WhatsaApp del asociado.
  3. Al recibir el mensaje de la aplicación, se debe contestar “Hola” y seguir los pasos para comenzar el
    registro.
  4. Luego de instalar ÜMA en el celular, ya podrás realizar tu consulta médica
Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!