Seamos optimistas: buenas noticias sobre el Coronavirus.

Más allá de la preocupación que nos persiguió todo el verano y la confirmación de los primeros casos en nuestro país, hay datos alentadores para augurar que en un futuro próximo la situación estará por lo menos controlada1.

1 – A diferencia de otras enfermedades como el SIDA, en la que se tardaron algunos años en identificar el virus que causaba la enfermedad, la identificación del virus que provoca la COVID-19 fue identificado 7 días después de los primeros casos en China. Esto facilitó entre otras cosas el protocolo para detectarlo y los pasos a seguir con los infectados.

2 – Los menores de edad se encuentran fuera del grupo de riesgo. Si bien no se puede descartar que la enfermedad los afecte, solo el 3% de los casos fueron detectados en menores de 20 años y la mortalidad en menores de 40 es de solo el 0,2%.

3 – Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, amparado por las estadísticas difundidas alrededor del mundo, el 80% de los casos el paciente no presenta síntomas o son leves.

4 – Hay más pacientes curados que fallecidos. En la gran mayoría de los medios de comunicación, se habla del número de infectados pero no se dan las cifras más alentadoras: El número de pacientes curados es 13 veces mayor que el de fallecidos.

5 – El virus se inactiva de las superficies en un minuto, si las mismas son higienizadas utilizando soluciones de etanol, como el alcohol en gel al 62%, o peróxido de hidrogeno, es decir, agua oxigenada.

Para más información sugerimos utilizar los canales oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Recordá lavarte las manos por lo menos 30 o 45 segundos, utilizar alcohol en gel, toser y estornudar en el pliegue del codo y si presentás cuadros de fiebre y dolor de garganta, fiebre y tos, o fiebre y dificultad para respirar, comunicate al sistema de salud oficial:

  • Ministerio de Salud: 0800-222-1002
  • En CABA: 107
  • En Provincia de Buenos Aires: 148
Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!