La nueva realidad... “Tentempiés de ejercicios”, la clave para una rutina equilibrada.

La distancia y el encierro actual no pueden ser excusas para bajar el ritmo deportivo. Te contamos algunas de las ráfagas de ejercicios que pueden mejorar la condición física de las personas durante el trascurso del día.

Una de las dificultades durante el tiempo de pandemia fue la limitación en la realización de ejercicios en espacios abiertos. En este sentido, millones de personas comenzaron a realizar actividades en el mismo hogar con el objetivo de limitar el sedentarismo.

Según algunos estudios científicos recientes1 , incluido el de la Universidad de McMaster, afirman que hacer “tentempiés de ejercicios”, es decir, ráfagas de movimiento en la casa u oficina provocan mejoras en la capacidad física y salud en general de una persona.

Aunque para muchos estos espacios de actividad en el hogar ya se hicieron parte de la vida cotidiana, las investigaciones actuales apuntan a que ese tipo de ejercicios ayudan a mantener una salud equilibrada. Según aplicaciones de conteo de pasos en los celulares, estimaron que el promedio de los pasos diarios disminuyó un 27% durante el comienzo del confinamiento.

Las recomendaciones van desde mantener el cuerpo en movimiento al momento de hablar por teléfono, hasta tomarse un descanso de algunos minutos durante la jornada laboral para hacer elongaciones. Por ejemplo, cuando se conversa telefónicamente se puede caminar, hacer ejercicios con los brazos o realizar alguna posición de yoga. Otra de las actividades posibles es poner música y aprovechar para hacer movimientos o bailar por algunos minutos.

Todas las actividades en el hogar suman y aportan a mejorar nuestro bienestar. ¡Sumate y realizá tentempiés de ejercicios para aumentar tu calidad de vida!

1“2021 puede ser el año del ‘tentempié’ de ejercicio” en The New York Times https://www.nytimes.com/es/2021/01/05/espanol/ejercicios-cortos.html

Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!