Asistencia integral ante fallecimiento: una cobertura de calidad para tu tranquilidad

Otorgamos una prestación completa y de contención directa a los familiares las 24hs, los 365 días del año. Es inmediata, directa y fácil de gestionar.

La Asistencia Integral Ante Fallecimiento es la prestación que más representa nuestra vocación solidaria de ayudar a cada uno de nuestros asociados. Nacimos de este sentimiento empático y con la consigna de acompañar a la familia de los compañeros en este difícil momento. “Doy fe de la calidad del servicio y siempre estaré agradecida por el apoyo recibido en tal delicado momento”, comentó una asociada a través de nuestras redes sociales.

“Es para nosotros una tarea obligatoria garantizar la máxima calidad de atención en esta situación tan particular que nos toca atravesar. Desde siempre hemos estado, fieles a nuestra historia, cerca de cada asociado que nos necesitó y que tuvo que utilizar esta prestación”, resaltó Roberto Carrizo, presidente de La Recíproca.

RECORDÁ LA ÚNICA VÍA PARA ACCEDER AL BENEFICIO

  1. El familiar del asociado deberá comunicarse al Centro de Atención al Asociado, 0800-999-2005 (opción 1) o al Celular de Respaldo: 011-15-2311-8922 (solo en caso de inconvenientes en el número anterior).
  2. El Centro de Atención al Asociado asignará un prestador para el servicio de sepelios más cercano o conveniente y le informará al familiar acerca de la cobertura de gastos de inhumación o cremación, según corresponda.
  3. Un coordinador de La Recíproca trabajará en conjunto con la prestadora, acompañando a los familiares y supervisando el servicio hasta su finalización.

Este beneficio no es un subsidio ni un reintegro que se tramita a posteriori, sino que es una prestación inmediata que se debe solicitar al momento del fallecimiento del propio asociado, o del fallecimiento de hijos menores de 21 años e hijos discapacitados sin límites de edad, cónyuge o pareja adherido/a mediante cuota social, e hijos mayores de 21 años y padres adheridos mediante cuota social.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se cubren a los hijos menores de 21 años?
Sí. El servicio se brinda a los hijos menores de 21 años, hijos discapacitados sin límites de edad e hijos mayores de 21 años adheridos mediante cuota social.

¿Se cubre el sepelio cuando ocurre el fallecimiento en el exterior?
Sí. El sepelio cubre al asociado ante fallecimiento en el exterior, siempre y cuando sus restos hayan sido repatriados por la familia. A partir de ese momento, recién se puede brindar la cobertura.

¿Se cubre el traslado del asociado al lugar de su domicilio habitual?
Sí. Cuando el asociado fallece fuera de la localidad donde reside (debiendo constar dicho domicilio en nuestra base de datos), se reconocerá el gasto de traslado del cuerpo desde el lugar de fallecimiento hasta la localidad de residencia, válido para el ámbito de la provincia de Buenos Aires con tope máximo de 1.000 kilómetros.

CONSULTÁ MÁS DETALLES DE LA PRESTACIÓN ACÁ

Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!