Según los especialistas, correr brinda grandes beneficios para la salud. Te contamos cuáles son y dónde se encuentran algunos de los circuitos en el Gran Buenos Aires.

Hace unos años atrás, el running no era una actividad popular, pero en la última década el crecimiento fue exponencial. Hoy millones de personas realizan esta práctica en el mundo y la oferta de carreras es cada vez más grande.

En una entrevista para el Diario La Nación, la personal trainer Maia Ratalsky comentó algunos de los beneficios para la salud y bienestar general que aporta esta actividad, que van desde cambios físicos hasta fisiológicos.

Entre algunas de sus ventajas encontramos la mejora del aparato locomotor, que sirve para dar soporte y protección para los órganos de todo el cuerpo, y la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio por el aumento del volumen sanguíneo y la mayor capacidad de captación de oxígeno.

También, otros beneficios están relacionados al alivio del estrés, fortalecimiento del sistema inmune y reducción del riesgo de desarrollar enfermedades como hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2, junto a la disminución de posibilidades de padecer embolias y osteoporosis.

¿Qué se necesita para arrancar a hacer esta actividad? Quienes entrenan hace años, destacan que las ganas y la perseverancia son los pilares fundamentales para comenzar y recomiendan iniciar con circuitos poco exigentes e intervalos de descanso para ir adaptándose.

Con respecto a las carreras, por ejemplo, el Banco Provincia junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires organizó en el transcurso del año el “Circuito Buenos Aires Aventura” para dar impulso a una actividad cada vez más popular.

Algunos circuitos del Gran Buenos Aires para disfrutar del running

Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!