Los avances nutricionales, el acceso al agua potable, la atención médica, antibióticos, vacunas y esfuerzos de salud pública alargaron la expectativa de vida en todo el mundo. Sin embargo, este aumento sostenido de la longevidad hizo que hoy el foco se centre en la calidad de vida de esos años extras.

Cada vez son más los especialistas que realizan estudios para que esta sobrevida sea acompañada de un mayor bienestar y mejor salud. Te contamos algunos de los tips para tener buenos hábitos para afrontar el envejecimiento prematuro:

Tomar agua
Mantener un consumo regular de agua a lo largo del día (incluso cuando no se tiene sed) ayuda a evitar el envejecimiento cerebral, ya que el tejido nervioso lo necesita para funcionar adecuadamente. Por el contrario, una mala hidratación puede afectar la concentración y la memoria a largo plazo.

Dormir bien
El descanso es fundamental entre otras cosas para mantener controlada la digestión y el metabolismo, por lo que dormir mal puede traer aumento de peso, presión arterial y trastornos en la regulación del apetito.

Dormir bien
El descanso es fundamental entre otras cosas para mantener controlada la digestión y el metabolismo, por lo que dormir mal puede traer aumento de peso, presión arterial y trastornos en la regulación del apetito.

Evitar excesos
Para mejorar el bienestar futuro, una de las primeras medidas que deberíamos tomar es disminuir el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas. Esto es así porque los consumidores de tabaco desarrollan casi en su totalidad trastornos en su respiración y quienes abusan del consumo del alcohol son más propensos a desarrollar afecciones como cirrosis, problemas urinarios, digestivos y cardiovasculares.

Regular las horas al sol
Si bien tomar sol es una fuente importante de nutrientes, la sobreexposición causa el 80% de los signos prematuros de envejecimiento en la piel, como arrugas, cambios de pigmentación, textura de piel áspera y capilares rotos alrededor de la nariz y el pecho

Regular las horas al sol
Si bien tomar sol es una fuente importante de nutrientes, la sobreexposición causa el 80% de los signos prematuros de envejecimiento en la piel, como arrugas, cambios de pigmentación, textura de piel áspera y capilares rotos alrededor de la nariz y el pecho

Hacer ejercicio
Realizar actividad física mejora varios aspectos de nuestra vida, desde la hipertensión hasta la salud mental. Lo recomendado es hacer al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico semanal.

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