Buen vivir

Imperdible: San Telmo gourmet


Con más de 120 años, el Mercado de San Telmo cambió el perfil del viejo mercado de pulgas y sumó a sus clásicos espacios locales gastronómicos con platos nacionales e internacionales.

Antigüedades, carnicerías, pescaderías, verdulerías, panaderías y restaurantes conviven en un edificio que fue declarado monumento histórico nacional en el año 2000. Con cambios en la administración, en los últimos años comenzaron a instalarse locales con ofertas para todos los gustos. Crepes franceses, tortillas españolas, empanadas y cervezas artesanales, falafel y shawarma del Medio Oriente, churros dulces y salados, y platos vietnamitas son algunas de las nuevas opciones en San Telmo.

Mientras se realizan las compras del día y se disfruta de la nueva gastronomía, uno puede asombrarse con las artesanías y antigüedades que se ofrecen en el paseo. Con la renovación, el mercado continúa siendo una visita obligada si se quiere conocer un poco de la historia del barrio y de la ciudad.

Coffee Town

Se encuentra bajo la cúpula central del edificio y fue uno de los primeros locales en instalarse luego de la renovación. Ofrece una gran variedad de cafés de distintas partes del globo, como por ejemplo Colombia, India, Sumatra, Etiopía, Kenia, Ruanda y Guatemala. También, hay bebidas frías como licuados y frappus, que se pueden acompañar con budines, muffins, brownies, entre otros.

Saigón

Un local para descubrir y disfrutar de los sabores de la cocina vietnamita, con gran combinación de cervezas artesanales y platos. Entre las comidas recomendadas se encuentra el Pho, una sopa de siete especias con fideos de arroz y carne acompañada con salsa hoisin, y el Bun Tom, con langostinos en sésamo, jengibre, fideos de arroz, pepino y más.

Merci

Bajo el mando de dos franceses, este puesto ofrece la mejor variedad de panes, desde una baguette hasta roulés (panes arrollados saborizados). En el lugar se puede desayunar, merendar y hasta disfrutar de un almuerzo liviano, todo con el toque de la cocina francesa.

La Choripanería

Un clásico de la comida argentina en uno de los lugares más históricos de la ciudad. El local ofrece 8 variedades de “choripanes gourmet”, como el tradicional con salsa criolla o el agridulce con queso azul y cebolla de verdeo flambeadas al coñac, además de bondiola y diferentes sándwiches. Cada una de las opciones viene acompañada con tragos, cerveza o algún aperitivo.

El mercado está abierto de martes a domingo. De martes a viernes de 10:30 a 19:30 hs. y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 20:00 hs.

Recomendación: Visitá el mercado, la Plaza Dorrego y los alrededores de San Telmo los fines de semana, para disfrutar de una experiencia completa de la cultura e historia porteña.

Otras notas de esta edición

¿Importan más las emociones o las creencias de las personas, que los hechos concretos? Entrevistamos a Guadalupe Nogués1, Doctora en Ciencias Biológicas de la UBA y autora del libro Pensar con Otros, Guía de Supervivencia en tiempos de posverdad, para que nos aconseje sobre cómo actuar ante este problema que parece tomar mayor protagonismo semana a semana.

read more

Se ha vuelto una tendencia en los últimos años recurrir a medicinas no tradicionales ante la aparición de enfermedades. Son cada vez más frecuentes las consultas a profesionales de prácticas como el Ayurveda, la acupuntura o el yoga. ¿Son realmente efectivas? ¿Existen mejores tratamientos que la medicina tradicional? Hablamos con María Pía Lombardi, médica clínica y especialista en Ayurveda1, para que nos explique las ventajas de esta práctica.

read more

En esta nueva campaña institucional, te proponemos darnos una mano para cuidar nuestro hogar, el planeta Tierra. Al dar tu conformidad para dejar de recibir la revista institucional impresa, colaborás en reducir el consumo de papel, importante recurso no renovable del planeta. Pero no te preocupes… todo nuestro contenido estará más cerca de lo que te imaginás y totalmente renovado. Enterate más en esta nota.

read more
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!