Sumate a un sábado solidario

Huellas es una ONG creada hace 13 años con el objetivo de ayudar a ancianos y niños de una manera distinta. Hoy más de 500 personas llevan alegría a comedores y hogares durante los fines de semana.

En 2007, en la ciudad de La Plata, Ezequiel Rodríguez creó una organización social pensando en la importancia de la ayuda. En este sentido, el joven universitario se propuso transmitir y hacerles sentir a muchos ancianos y niños la satisfacción de ayudar a otros mientras se divierten.

El objetivo de Huellas es realizar actividades que incluyan y relacionen a personas que se encuentran en asilos, hogares, hospitales y comedores de localidades como La Plata, CABA, Quilmes o San Isidro. Por ejemplo, los abuelos juegan al bingo o las cartas y luego elaboran juguetes para chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o libros sensoriales para personas no videntes, entre otras cosas. De esta manera, los adultos mayores se divierten, distienden y ayudan a otras personas.

Cada sábado, el rol fundamental lo ocupa el grupo de voluntarios. Los integrantes del equipo son los encargados de llevar materiales, ideas y juegos para trabajar con los chicos y abuelos. Un punto importante es que cada voluntario conoce un lugar diferente cada semana, lo que le da experiencias y contacto con realidades distintas.

Para el futuro, la organización espera poder seguir creciendo con más voluntarios y llegar a más asilos y hogares de distintas ciudades de Argentina.

Huellas

Si querés participar como voluntario o donar dinero para ayudar a expandir las actividades en distintas partes del país, podés ingresar al sitio web de la organización www.tengounsabado.com o contactarte a través de Facebook en @tengounsabado

¡Sumate!

Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!