Buen vivir

Viajar en mayo: una escapada cada vez más elegida.

Solía ser el mes con menos reservas del año, pero la tendencia se viene revirtiendo gracias a aquellos que aprovechan las ofertas y el buen clima para visitar destinos más allá de la playa y renovar energías bien entrado el año.

Los 15 días o el mes entero de vacaciones en el verano son cada vez menos frecuentes y vienen siendo suplantados por varias escapadas de fin de semana o estadías cortas de entre 5 días y una semana. Algunos deciden repartir sus vacaciones entre el verano y el invierno, pero la prevalencia en la elección de destinos internacionales como Europa y Estados Unidos –en los cuales el clima primaveral y los precios de temporada baja colaboran–, y nacionales como Iguazú o Salta –ideales para visitar en otoño y primavera–, postulan a mayo como el nuevo favorito.

Históricamente, el ciclo lectivo escolar marcaba el fin de las vacaciones y las fechas a partir de marzo quedaban reservadas para los jubilados, parejas sin hijos y viajeros solitarios. Sin embargo, cada vez son mas los padres que deciden que los chicos falten al colegio algunos días para hacer un viaje familiar, que muchas veces incluye un plan histórico y cultural que permite seguir aprendiendo de otras maneras. También las instituciones educativas son más flexibles en ese aspecto y acceden a adelantar evaluaciones y materiales de lectura para que los alumnos no pierdan el ritmo escolar.

Claro que no todos tienen la flexibilidad de poder tomarse unos días en cualquier momento, pero este año el calendario colabora: mayo tendrá dos fines de semana largos- al Día del Trabajador se le sumó un feriado puente turístico el 29 de abril, y el 25 de mayo cae viernes-. Si ya comenzaste a considerar la idea, te decimos cuáles son las ventajas de escaparse en el mes patrio:

Estadísticamente mayo es el mes con menos reservas después de abril: hay más ofertas y los precios de los pasajes tienden a bajar. ¡Ojo! Si no nos anticipamos lo suficiente, es mejor esperar a último momento para sacar el pasaje.
El clima es templado y hay menos lluvias en el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán) y Noreste (Iguazú) del país, por lo cual se hace ideal para apreciar los paisajes, hacer largas caminatas y aprovechar la gastronomía
Es primavera en el hemisferio norte, el clima es agradable para conocer Europa o EEUU y aún es temporada baja, así que también es ideal para visitar las atracciones con menos público.
Los feriados de este año nos dan la posibilidad de hacer un corte en el año tomando unos pocos días laborables y/o de clases.

¿Logramos convencerte? ¡A viajar que es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida!

LOS DESTINOS+ELEGIDOS

Otras notas de esta edición
Otras notas relacionadas
¡Chateá con nosotros!   ¡Chateá con nosotros!